Vuelve Javier Jiménez Espriú a Palacio Nacional

97
Javier Jiménez reapareció durante la premiación a la Ingeniería y la Arquitectura. Foto: Es Imagen
Javier Jiménez reapareció durante la premiación a la Ingeniería y la Arquitectura. Foto: Es Imagen

Javier Jiménez Espriú, ex secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), reapareció en el Palacio Nacional durante la premiación a la Ingeniería y la Arquitectura.

El exfuncionario asistió como presentador del Ingeniero Francisco Garaicochea, ex consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Garaicochea fue reconocido junto con Gabriel Chávez de la Mora, arquitecto y monje benedictino mexicano, con motivo de celebrar “a hombres y mujeres que han ayudado a forjar la historia de nuestro país”.

El ex consejero es “profesional que ha ejercido con excelencia, con tenacidad de quien busca lo mejor”, expresó Jiménez.

Espriú renunció en 2020

Jiménez Espriú dejó su cargo en julio del 2020, después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciara que pondría militares a cargo de los puertos del país.

Ambos funcionarios quedaron en buenos términos “le agradezco que ya en estos 20 meses en el gobierno me han permitido participar en acciones muy importantes para el futuro de México.

Le agradezco su aprobación, respeto por mi decisión de separarme (del cargo) por la discrepancia que ha mencionado”, declaró el Ingeniero Eléctrico a Obrador en el video dónde anunció su retiro.

Al finalizar la ceremonia de Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020, el Presidente de la República Mexicana y Jiménez Espriú, se dieron un apretón de manos.

Por Redacción

NOTICIAS DE HOY: