VW a paro técnico del 29 al septiembre al 5 de octubre

131
Mantienen la supervisión en las áreas de trabajo para comprobar que los acuerdos que han logrado con la empresa y se estén cumpliendo // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

Debido al desabasto de semiconductores para la industria automotriz, la planta de Volkswagen de México aplicará paro técnico en las líneas de producción a partir de este miércoles 29 de septiembre hasta el próximo martes 5 de octubre del año en curso.

Así lo informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), quién anunció a los colaboradores que ajustarán la producción de los tres segmentos de producción del modelo Taos, Tiguan y Jetta.

Te puede interesar: VW de México va a paro técnico 13 y 14 de septiembre

Ante esta situación se logró un acuerdo entre el Comité Ejecutivo y el Sindicato para que el salario de los trabajadores registre un menor recorte posible, por lo que se modificarán los porcentajes por segmento en las siguientes semanas, ya que con anterioridad solo se reducía al 50% afectando el sexto y séptimo día.

Para el segmento 1 tendrá una reducción del 63% a modificarse para las semanas 39 y 40 en 84.14% y en 89.43%, respectivamente; mientras que los segmentos 2 y 3 continuarán al 57.5% para incrementar en 81% y 89% en las siguientes semanas.

Por otra parte, el SITIAVW informó que la reducción en los recursos será hasta el mes de diciembre contra el pago de aguinaldo, por lo que la prestación del fondo de ahorro y del premio de calidad se otorgarán de forma íntegra.

Aseguró que mantienen la supervisión en las áreas de trabajo para comprobar que los acuerdos que han logrado con la empresa y se estén cumpliendo con respeto al material de las proveedoras como parte del Plan de Trabajo.

Te recomendamos