VW cierra 2018 en tercer lugar de ventas en México: Inegi

VW cierra 2018 en tercer lugar de ventas en México: Inegi

En diciembre VW aumentó 76% la comercialización de unidades en nuestro país.

Registra la entidad, alza de precios en septiembre
Continúa ‘derrumbandose’ inversión en construcción durante noviembre
Desocupación en México es del 3.3% en septiembre

En diciembre pasado la empresa Volkswagen vendió 13 mil 795 unidades en México, lo que representó un incremento del 19 por ciento en comparación con noviembre pasado cuando se comercializaron 11 mil 552 automotores. 

Así lo dio a conocer este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al presentar el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros al mes de diciembre de 2018.

Según el informe, la marca Volkswagen se ubicó en tercer lugar con la mayor comercialización de automóviles en el periodo antes mencionado, sólo por detrás de Nissan y General Motors.

En el caso de éstas dos últimas marcas, la diferencia fue muy cerrada, pues mientras Nissan colocó 29 mil 602 unidades, General Motors le pisó los talones con 29 mil 117 unidades.

En el caso de Volkswagen cerró bien el año, pues cabe recordar que en los últimos meses registró una caída constante en cuanto a la comercialización de vehículos en nuestro país.

Es preciso comentar que en tal reporte solo se incluye la colocación de automóviles Volkswagen y no se tomaron en cuenta automotores de marcas hermanas como Seat, Audi y Porsche.

Te recomendamos:

Jetta de VW producido en Puebla, el auto más vendido del grupo en EU

Por Aarón Martínez 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0