Mantendrá VW comunicación con Sindicato sobre emplazamiento a huelga

48
La armadora aseguró que mantendrá transparencia en las pláticas que sostiene con los trabajadores. // Foto Agencia Esimagen.

Por Redacción

Con relación al emplazamiento a huelga realizado por representantes de los trabajadores de Volkswagen de México para solicitar lo que consideran son adeudos a su favor por parte de la compañía, ésta última externa su postura:

En Volkswagen de México cumplimos cabalmente con las leyes y reglamentos. El emplazamiento a huelga recibido el día de hoy tiene como origen cálculos sobre utilidades de la empresa que fueron generadas en el ejercicio fiscal relativo al año dos mil quince, no omitimos señalar que apegados a los procesos legales, dichos cálculos están siendo impugnados mediante los procesos correspondientes y estamos seguros de que cada uno de los argumentos expresados en dichos procesos, tiene el respaldo legal suficiente conforme a las leyes tributarias y los convenios internacionales en dicha materia aplicables a México.

Dicho lo anterior, las pláticas con los representantes de los trabajadores de Volkswagen para aclarar el tema se mantendrán de forma abierta y respetuosa, con la finalidad de que los acuerdos alcanzados estén apegados a derecho y con la transparencia que nos caracteriza, en donde las partes velen por sus derechos y cumplan sus obligaciones.

Te recomendamos