VW conjura huelga; alza salarial 5.5% y 1.0% al fondo del ahorro

97
VW
La suspensión de actividades se realizará en el segmento 3 donde se fabrica el modelo Taos junto con las áreas auxiliares. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

Se conjura la huelga en Volkswagen de México tras concluir las negociaciones entre empresa y sindicato con el 5.5% directo al salario y 1.0% al fondo de ahorro en un contexto económico complejo por la pandemia de Covid19.

Este miércoles se evitó el estallamiento a huelga tras una jornada intensa de negociaciones entre la empresa y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) que concluyó en la CDMX.

A horas de concluir el proceso y colocar las banderas rojinegras se logró un acuerdo para los más de 7 mil 500 colaboradores de la planta armadora ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

Te puede interesar: Este miércoles vence emplazamiento a huelga en VW; sindicato negociará en CDMX

El Sindicato solicitó el 16% de aumento directo al salario a pesar que la armadora Alemana señaló que las condiciones económicas no eran favorables para un incremento de dos cifras debido a los efectos negativos de la crisis sanitaria que afectó a la economía, la producción de los modelos y provocó paros técnicos por la falta de semiconductores a nivel mundial.

No obstante a través del diálogo y la apertura, los representantes de la empresa armadora consideran que esto envía una señal de estabilidad laboral anteponiendo la sostenibilidad de la empresa en benefició de las familias que depende de las fuente laboral y derrama económica que la fábrica a generado por 55 años en la entidad poblana.

Te recomendamos