VW de México va a paro técnico 13 y 14 de septiembre

258
La empresa de origen alemán optó por suspender labores en algunas líneas, así como modificar salarios y horarios. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

La planta armadora de Volkswagen México realizará otro paro técnico el próximo lunes 13 y martes 14 de septiembre, debido a que continúa el desabasto de semiconductores, sumando más de ocho meses con este esquema laboral.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) informó a los trabajadores que los segmentos de producción del modelo Jetta, Tiguan y Taos suspenderán labores.

En esta ocasión los colaboradores del segmento 1 tendrán una reducción en el pago al 60%, mientras que al segmento 2 y 3 se pagará al 57.5%, sin afectar el sexto y séptimo día de la semana de pago.

Te puede interesar: VW conjura huelga; alza salarial 5.5% y 1.0% al fondo del ahorro

Reanudarán las actividades el 15 de septiembre, sin embargo, el jueves 16 de septiembre sería día de descanso obligatorio por la celebración del Día de Independencia, siendo hasta el viernes 17 de septiembre cuando nuevamente retomen las actividades.

Cabe recordar que la pandemia de Covid-19 afectó la importación de semiconductores y chips para ensamblar a las unidades que se fabrican en la armadora ubicada en Cuautlancingo.

Te recomendamos