VW suspende producción de Jetta por falta de semiconductores

59
Mantienen la supervisión en las áreas de trabajo para comprobar que los acuerdos que han logrado con la empresa y se estén cumpliendo // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

La producción del modelo Jetta en la armadora Volkswagen de Puebla, será suspendida por dos semanas debido a la falta de semiconductores que continúa en la industria automotriz, así lo informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen México (Sitiavw).

A través de un comunicado, el Sitiavw anunció que el paro técnico de la línea de producción será en los tres turnos, e iniciará el próximo lunes 12 de julio y finalizará el lunes 26 de este mes.

Te puede interesar: Aumentan ventas de camiones y autobuses de Volkswagen

Por lo anterior, la planta ubicada en Cuautlancingo suspenderá la fabricación de los modelos Jetta, Taos y Tiguan cuyas actividades se reanudarán hasta agosto.

Los colaboradores de los tres turnos descansarán las siguientes semanas con un esquema de pago semanal al 71.43 por ciento. Además que podrán ser citados por la armadora para que se presenten en las diferentes áreas de producción.

Te recomendamos