Wall Street cierra con números rojos y bitcoin cae un 3,61%

75
Wall Street
El distrito financiero Wall Street informó que cerró este 18 de mayo de 2022 con números rojos, siendo con más pérdidas desde el 2020// Foto: Internet

El distrito financiero de Nueva York, Wall Street, informó que cerró este miércoles, 18 de mayo de 2022, con números rojos, y con una caída del 3,57% de acuerdo con el indicador Dow Jones.

Esta situación es considera como una de las caídas más fuertes que ha tenido la bolsa de valores estadounidense al calificarse como la más grande sufrida desde el 2020.

La caída de los activos se debe, en gran parte, por los bajos resultados que registraron dos de las más grandes cadenas de venta al por menor: Target y Walmart.

Los resultados en las ventas de estas dos empresas avivaron los temores por el aumento de la inflación en los últimos meses y provocó la disminución de la confianza entre sus usuarios.

Los mercados no pudieron aprovechar las sólidas ganancias de ayer, con otro ‘disparo cruzado’ en el sector minorista/de consumo discrecional que perjudicó la confianza y provocó que los principales promedios cayeran entre un 3 por ciento y un 6 por ciento en las ventas del mercado general“, explicaron los analistas financieros de Inverstrade.

La caída que ambas empresas experimentaron tuvo un ‘efecto dominó’ en otros establecimientos como almacenes, tiendas departamentales, servicios de entrega y restaurantes.

Por su parte, la criptomoneda más fuerte en el mercado, bitcoin, cotizó este día en 29 mil 223 dólares, que representa una disminución del 3,61% con respecto a su precio del 17 de mayo de 2022.

Al cierre de las operaciones en Wall Street, el indicador financiero Dow Jones restó un total de 1. 164,59 puntos y se situó en 31.490,07 enteros.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: