Washington DC cierra oficinas y escuelas por tormenta invernal

104
Washington
foto: Twitter

En medio de la crisis sanitaria causada por la variante Ómicron en Estados Unidos, esta mañana la ciudad de Washington se vio afectada por una fuerte tormenta invernal.

La tormenta azotó la costa atlántica del país norteamericano por lo que se cancelaron los vuelos y se cerraron escuelas y oficinas federales.

Muchos estadounidenses tuvieron que tomar vías alternas para el regreso al trabajo tras el periodo vacacional de Navidad.

El primer día laboral del año presentó fallas en el servicio de trasporte en Washington D.C y en zonas aledañas por la cancelación de vuelos.

Hasta las 14 horas se dio a conocer que ya se habían cancelado tres mil 500 vuelos de entrada o salida al país.

Los reportes oficiales de la ciudad informaron que la tormenta dejará un total de 12.7 a 25.4 centímetros de estancamiento de nieve en las calles.

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que las tormentas podrían dejar condiciones de viaje poco favorables y se espera cortes de energía en la ciudad.

Servidores públicos y estudiantes permanecieron en casa debido al cierre de oficinas y escuelas así que algunos optaron por el trabajo a distancia.

Muchos aeropuertos de Estados Unidos cancelaron sus vuelos debido a las malas condiciones de clima y sanitarias, los más afectados fueron los ubicados en Nueva York, Washington y Baltimore.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: