WhatsApp cambiará en 2021, éstas son las modificaciones

249
WhatsApp
Se registró significativamente mayor actividad en Twitter y otras redes. // Foto: Reuters.

Por Redacción

La app estrella de la mensajería, WhatsApp, propiedad de Facebook, incluyó cada vez más funcionalidades en 2020 y se esperan novedades para el 2021.

Desde que fue lanzada hace casi 12 años ha tenido una serie de actualizaciones que han recibido toda clase de comentarios, algunas mejor recibidas que otras, como los stickers y las stories. 

Para este 2021 se esperan más herramientas que mejoren la experiencia del usuario.

Modo vacaciones

La tecnología se ha vuelto no sólo algo indispensable, sino parte fundamental del trabajo, sobre todo ahora que es a distancia. Sin embargo, el abuso de la hiperconexión puede provocar estrés y ansiedad. Para ayudar en este tema, WhatsApp trabaja en un “modo vacaciones” que mantendrá archivadas las conversaciones y grupos temporalmente para que estén silenciados y no muestren notificaciones.

Se ha comentado que se ajustarán las condiciones de servicio, en la que se incluirá la adición de anuncios internos, mismos que se mostrarán en la parte superior de la lista de conversaciones. Este cambio se verá reflejado a partir de febrero de 2021. 

Mensajes, videos y fotografías efímeros

WhatsApp está diseñando una nueva función, ya disponible en fase beta, que permitirá al usuario destruir videos, fotografías y GIFS en un chat tras siete días de haberlos enviado, algo muy útil para reducir espacio de memoria del smartphone y para lo que son muy celosos de su privacidad. También se podrán enviar videos sin sonido, lo que ayudará a reducir el peso del archivo.

WhatsApp en varios dispositivos

Una adición muy útil para las personas que trabajan con la misma cuenta será el inicio de sesión en un máximo de cuatro dispositivos, lo que todavía no se sabe es si se podrá en tablets. Según el portal especializado WABetaInfo, esta herramienta ya está en prueba. 

Videollamadas en la computadora

¡Por fin! Gracias a la pandemia, ha habido un crecimiento exponencial en los servicios de videollamada. Facebook apostó a esta herramienta con Messenger Rooms, en donde se pueden hacer videollamadas hasta con 50 participantes a través de WhatsApp, Instagram o Messenger. Ahora WhatsApp trabaja en una realizar videollamadas o sólo llamadas a través de la versión para computadora, y según WABetaInfo ya se encuentra en fase beta.

Nuevos términos de uso 

La app actualizará sus términos de uso el 8 de febrero, según informó WABetaInfo. No se sabe qué incluirán, pero las novedades se enfocarán en explicar cómo la apliación procesa los datos del usuario y cómo las empresas pueden utilizar los servicios de Facebook para almacenar y adeministrar las conversaciones de WhastApp. Lo que sí se sabe es que para poder seguir usando la aplicación, será obligatorio que se acepten los nuevos términos.

Te recomendamos

Con información de Excelsior