Whatsapp for Business ya funciona en algunas empresas

6

La popular plataforma de mensajería WhatsApp es una herramienta casi indispensable para millones de personas (más de mil 200 millones de usuarios) y, desde hace tiempo, está implementando cambios con la finalidad de hacer rentable la aplicación para cuestiones de marketing; WhatsApp for Business es una de sus principales apuestas.

Hace exactamente un mes, la app que desde 2014 pertenece a Facebook (en un acuerdo valuado en 22 mil millones de dólares), presentó su modalidad para negocios, con la finalidad de permitir la creación de perfiles empresariales y, de este modo, ofrecer una opción para que las marcas conecten con sus audiencias.

De acuerdo con el sitio Android Police, ya se puede trabajar con WhatsApp for Business en la versión beta, y en las primeras imágenes que comparte, se puede echar un primer vistazo a cómo es que la aplicación ofrecerá a los negocios la posibilidad de crear un perfil.

Al parecer, serán cuatro tipo de opciones:

Perfil empresarial: El usuario podrá crear su perfil añadiendo su nombre, una descripción de la empresa, ubicación, correo electrónico y página web, además de especificar cuál es su tipo de negocio.

Perfil empresarial verificado: De manera similar a como funciona en Twitter, en este caso aparecerá una marca de cuenta verificada (el tick verde) y la posibilidad de usar la aplicación móvil para empresas.

Perfil empresarial con verificación retirada: cuentas que estuvieron verificadas pero que perdieron la insignia por alguna sanción (reportes de abuso, etc.).

Perfil empresarial a estándar: si la compañía quiere dejar de tener cuenta empresarial para convertir su perfil estándar.

El objetivo de WhatsApp for Business es permitir que las empresas puedan comunicarse directamente con sus clientes, de esta forma la marcas podrán configurar mensajes automatizados para que respondan a las personas cuando no estén en horario laboral.

Entre otras características encontradas en las revisiones difundidas, se destaca que se podrán establecer horarios de difusión de mensajes, horarios de atención, dar seguimiento a métricas o estadísticas, habrá una modalidad para tablets, establecer simultaneidad de cuentas (agrupar tu número personal con la cuenta de WAB, o mantenerlas separadas), entre otras.

Segpun reportan otros sitios –además de AP–, WhatsApp for Business ya está dispoible ne versión beta en la Google Play Store, pero cuando quisimos buscarla, aparece una leyenda que dice que no se encontró la URL solicitada, esto pue ser debido a que sólo algunas empresas afiliadas al programa pueden descargar, según explican en CNET.

WhatsApp-Business-Android Police-01
Imagen: Android Police
WhatsApp-Business-Android Police-02
Imagen: Android Police
WhatsApp-Business-Android Police-03
Imagen: Android Police
WhatsApp-Business-Android Police-04
Imagen: Android Police
WhatsApp-Business-Android Police-05
Imagen: Android Police
Fuente: Merca20.com