WhatsApp: pasos para activar los mensajes que se autodestruyen

23
La aplicación WhatsApp ya añadió una nueva herramienta para que los mensajes se borren automáticamente.// Foto Internet.

WhatsApp ya añadió la herramienta que está causando furor entre los usuarios.

Si bien estas nuevas herramientas van llegando poco a poco a la aplicación de mensajería rápida, la app ha sumado unas funciones que gustarán a muchos: se trata de los mensajes que desaparecen o temporales.

Esta función permitirá a los usuarios de WhatsApp a que los mensajes que no han sido leídos en 7 días, serán eliminados automáticamente. 

Aunque esta novedad puede resultar útil e interesante, hay un pequeño detalle y es que una vez que actives esta función, el contacto seleccionado lo sabrá y podrá desactivar la autodestrucción de los mensajes.

¿Cómo sé si lo tengo? Pues aquí te contamos:

Lo primero que debes hacer es ingresar a la tienda de iOS Store o Google Play para revisar si tienes una actualización de WhatsApp.

Cuando lo hayas descargado, simplemente dirígete a WhatsApp.

Tras ello deberás chequear si tienes la versión de WhatsApp 2.20.206.6 o posterior.

Para ello simplemente deberás ir a Ajustes, luego a Ayuda.

En Ayuda pulsa sobre “Info. de la aplicación” y verás, en pantalla grande, qué versión de WhatsApp tienes.

Posteriormente, para asegurarte de que tienes los mensajes que se borran solos o temporales deberás ir a una conversación cualquiera.

En ella pulsa la foto de perfil de tu contacto y deberá decir, dentro de las diversas opciones: Activar mensajes temporales.

En cuanto los actives, en la foto de perfil del contacto elegido observaras el ícono de un reloj y listo a partir de ese momento los mensajes que envíes se autodestruirán en 7 días.

Te recomendamos

Con información de Unocero