Holocausto no fue “cuestión de raza”, dice Whoopi Goldberg

111

Whoopi Goldberg debatió y después pidió perdón ante la polémica causada en un colegio de Tennessee, Estados Unidos, al prohibir Maus, cómic de Art Spiegelman sobre el Holocausto.

“Si vas a hacer esto, entonces seamos sinceros al respecto. Porque el Holocausto no fue una cuestión de raza. No, no fue una cuestión de raza”, dijo la actriz en el programa The View.

“La inhumanidad del hombre hacia el hombre. Eran dos grupos de personas blancas. Hablemos de lo que es realmente, cómo la gente se trata entre sí. No importa si eres negro, blanco o judío. Todos se comen unos a otros” concluyó.

“El racismo era central en la ideología nazi. Los judíos no se definían por la religión, sino por la raza. Las creencias racistas de los nazis alimentaron el genocidio y el asesinato en masa”, tuiteó el Museo del Holocausto.

No obstante, a causa de las críticas, Goldberg se disculpó posterior a sus comentarios y las respectivas respuestas, en su cuenta de Twitter y ante sus declaraciones pidió perdón si alguien se sintió herido u ofendido por sus afirmaciones.

Por: Redacción
Editor: Ignacio González

TE RECOMENDAMOS: