¡Wow! Universitario cría en Puebla los conejos más grandes del mundo

149
conejo
El joven de 21 años inició su afición a criar conejos y trabajar con su genética para lograr la reproducción de una nueva especie. // Foto: Hilda Ríos / EFE.

Por Redacción

Kiro Yakin es un estudiante universitario que cría con un proyecto genético a conejos gigantes de Flandes, conocidos como los más grandes del mundo, en el municipio de Huachinango del estado de Puebla.

Los conejos han sorprendido porque pesan entre 6 y 10 kilos y pueden ser de color blanco, negro, atigrado o azul porque su genética es diferente a la de los tradicionales roedores blancos de ojos rojos.

Hilda Ríos / EFE.

El joven de 21 años estudia veterinaria y zootecnia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el campus Xicotepec y cuenta que tras un proyecto escolar inició su afición a criar conejos y trabajar con su genética.

Yakin indicó que busca lograr nuevos canales o cuerpos en los conejos, lo que ayuda a que sean más grandes y con mejores características para su supervivencia.

Hilda Ríos / EFE.

“Esta especie de Flandes es la más grande de México y del mundo, ya que solo son criados aquí, en Nueva Zelanda y California, lugares donde se trabaja para reproducirlos más rápido para que tengan más carne en su cuerpo”, detalló el joven.

Te recomendamos

Con información de La Vanguardia