¡WTF! Invasión de jabalíes pone en aprietos a habitantes de Roma

78
Grupos de entre 10 y 30 animales salen de los parques extensos que rodean la ciudad para pasear por las calles muy transitadas en busca de comida. // Foto Twitter.

Por Redacción (Con información de RT)

Durante siglos, Roma ha sido invadida por galos, visigodos y vándalos, pero la Ciudad Eterna ahora batalla con una fuerza redoblada de naturaleza totalmente diferente: jabalíes en busca de basura.

Todos los días familias enteras de jabalíes salen de los parques extensos que rodean la ciudad para pasear por las calles muy transitadas en busca de comida en los contenedores de basura notoriamente saturados de Roma.

A través de redes sociales, los habitantes compartieron varios clips en los que se ve a estos animales invadir las calles.

También puedes leer: En China, hombre muere tras ingerir litro y medio de refresco de cola ¡en 10 minutos!

Cabe recordar que el próximo fin de semana en Roma se realizarán elecciones locales y la invasión de jabalíes ha sido usada como arma política para atacar a la alcaldesa Virginia Raggi por los problemas graves de recolección de basura de la ciudad. Sin embargo, los expertos afirman que el tema es más complicado y, al menos en parte, lo relacionan con una población en auge de jabalíes.

Por su parte, las autoridades de la región de Lazio, que rodea a Roma, estiman que hay entre cinco mil y seis mil jabalíes en parques municipales, cientos de los cuales abandonan con frecuencia los árboles y la vegetación a cambio del asfalto y contenedores de basura.

Aunque en las zonas rurales de Italia, cazar jabalíes es un deporte popular y la mayoría de los italianos puede hacer una larga lista de sus platillos de jabalíes favoritos, incluida pasta pappardelle con salsa de jabalí y cocido de jabalí, los defensores de los derechos de los animales se han opuesto enfáticamente al sacrificio masivo.

Te recomendamos