Xiutetelco: suman cinco muertos por explosión de polvorín

74
Foto: EsImagen

La cifra de personas fallecidas por la explosión de un polvorín en Xiutetelco se elevó a cinco, pues la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla informó el deceso de Juan Carlos Córdoba Bruno, de 42 años, quien sufrió severas quemaduras en dicho accidente.

A través de sus redes sociales, el titular de la dependencia estatal, Javier Aquino Limón dio a conocer que Juan Carlos pereció en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla, al cual fue trasladado la noche del pasado jueves, después de haber recibido atención médica en el Hospital General de Teziutlán.

“Les informo que Juan Carlos Córdoba Bruno de 42 años de edad, quien habría sobrevivido a la explosión del polvorín en el municipio de Xiutetelco el pasado martes 14 de noviembre y fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia, lamentablemente ha fallecido. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, posteó.

El funcionario estatal precisó que debido a la gravedad de sus heridas, los dos heridos en la explosión perdieron la vida en terapia intensiva.

Mientras que en el polvorín fallecieron Juan Córdoba Murrieta de 45 años de edad, quien era el dueño del taller de pirotecnia; así como sus dos hijos Ariel, de 22 años, y Andrés, de 20.

Aquino Limón refirió que el polvorín contaba con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es decir, “estaba en regla”; por ello hizo un llamado a quienes se dedican a esta actividad a que se extremen precauciones en el manejo de la pólvora, pues es un trabajo de alto riesgo.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal