Xochimehuacan: Ayuntamiento atenderá recomendación de la CNDH

76
recomendación
Foto: Agencia EsImagen.

El gobierno de la ciudad aceptará la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para indemnizar a los afectados por la explosión de un ducto de combustible en San Pablo Xochimehuacan, en octubre de 2021.

Después de publicarse la recomendación, el alcalde Eduardo Rivera Pérez se pronunció a favor del trabajo coordinado con Pemex para evitar que ocurra otra tragedia similar, aunque reconoció dificultades para reubicar viviendas.

“Es un tema complejo por la ubicación de varios de los predios y colonias completas, pues se ha hecho esto de manera histórica. Sí tiene décadas la ubicación en algunos casos hasta irregular de casas en esta zona de ductos”, dijo.

También puedes leer: Ayuntamiento y Pemex fueron omisos en explosión de ducto en Xochimehuacan

Rivera Pérez dejó entrever que hará la propuesta a Pemex para cerrar planes de capacitación y verificación de zona de riesgo en la junta auxiliar de la capital del estado y otros puntos de riesgo.

“Nos estaremos coordinando con Pemex para poderla atender y pues obviamente será un poco complejo, no llegar a una solución total, porque aquí entras al dilema. Aquí esta casa a los vecinos y a las colonias ¿Cómo los quitas?, abundó.

Fue el miércoles pasado cuando la CNDH emitió la recomendación a Pemex y el gobierno de la ciudad para resarcir el daño a los afectados por la explosión ocurrida en octubre de 2021 en la junta auxiliar.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos