XXV Zona Militar ha asegurado 300 autos con combustible robado en 2018

22
XXV Zona Militar
XXV Zona Militar

En lo que va del 2018, elementos de la 25 Zona Militar han recuperado al menos 300 vehículos abandonados, principalmente en San Martín Texmelucan, donde se utilizaban para el traslado ilegal de combustible robado, informó el comandante de la Zona Militar, el general Raúl Gámez Segovia.

Aunque dijo desconocer la cantidad exacta de detenidos por la participación de personas en esta actividad, mencionó que son contados los casos donde los militares al intervenir para recuperar el hidrocarburo logran el aseguramiento de una persona.

Señaló que la intervención de los efectivos no solo es en las zonas urbanas, sino en carreteras y áreas que sean de jurisdicción de los tres órdenes de gobierno.

“La forma que tienen de operar es que cuando se les detectan abandonan los vehículos y corren, es por eso que tenemos muchos litros a resguardo. En lo que va del año tengo el número exacto, pero estaremos alrededor de unos 300 vehículos en el área de Texmelucan”

Señaló que en últimos días ha destacado el robo y almacenamiento de combustible en la comunidad de La Purisima, en el municipio de Tecamachalco. Sin embargo, explicó que este es un tema que predomina en la región.

Te recomendamos

Detienen a tres personas en operativo contra huachicol

Por Manuel Flores