¿Y ahora qué sigue? Preguntan locatarios de Amalucan a SEDATU

79
mercado
Comerciantes del mercado exigen que autoridades correspondientes resuelvan la situación, pues su vengas han sido gravemente afectadas. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

El representante de la mesa directiva del mercado Amalucan, Andrés Campos, señaló que autoridades municipales y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEDATU) no han informado sobre qué acciones siguen tras la cancelación de las obras.

En entrevista para Oro Noticias, aseguró que exigirá que se ejecute la remodelación de los locales para que logren recuperar inversiones por más de 70 millones de pesos, pues su salida del recinto afectó las ventas de más de 100 comerciantes en los últimos tres meses que se instalaron en carpas instaladas en vía pública.

“Queremos que SEDATU venga con nosotros y diga que está pasando para que podamos resolver la situación“, comentó.

Por otro lado, locatarios que rechazaron el proyecto permaneciendo en el recinto, acusaron que después del anuncio de cancelación por parte del gobierno federal, les cortaron el suministro de energía eléctrica afectando las ventas y principalmente los productos perecederos.

Cabe destacar que los comerciantes exigen que inicie el retiro de las carpas y rejas, se disuada la presencia policiaca, así como que se informen las acciones que se realizarán de cara al cierre de la actual administración municipal, a cargo de Claudia Rivera Vivanco.

Te recomendamos