Y en medio de la pandemia, sismo de 5.5 sacude a Puerto Rico

45
pandemia-sismo-puerto-rico
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo no ameritó la emisión de alerta por tsunami. // Foto: Internet.

Por Redacción

Un movimiento telúrico de magnitud 5.5 y con epicentro a 11 kilómetros al sur de Puerto Rico, sacudió este sábado la isla del caribe, provocando el temor entre los boricuas y dejando a miles de personas sin servicio de luz en medio del brote pandémico en aquel país.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo ocurrió a las 7:13 de la mañana de este sábado a 4.3 kilómetros de Tallaboa, barrio de Peñuelas, Puerto Rico. Asimismo, dio a conocer dos fuertes réplicas de 4.9 y 4.6 a las 7.19 y las 7.32 de la mañana.

“Tembló toda la casa. Antes salía corriendo y ya. Ahora hay que salir corriendo con mascarilla y el pote de alcohol. Nivel 2 de juego, querido 2020”, expresó el rapero Residente en su cuenta de Twitter.

El sismo dejó decenas de ciudadanos sin servicio de luz, por lo que la Autoridad de Energía Eléctrica puertorriqueña dijo que si personal verifica las averías en la línea 500 que recorre las localidades de Ponce y Peñuelas de la isla.

 Te recomendamos

Con información de El Universal.