Ya hay datos sobre presuntos asesinos de sacerdotes: AMLO

49
sacerdotes
López Obrador confirmó el asesinato de tres personas en Chihuahua; entre las víctimas hay dos sacerdotes jesuitas. // Foto: Captura de pantalla.

El gobierno federal ya cuenta con información de los presuntos responsables del asesinato de tres personas en el municipio de Urique, Chihuahua, entre las que se encuentran dos sacerdotes jesuitas.

Así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que autoridades correspondientes indagan los homicidios de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, que habría ocurrido en una zona con “bastante presencia de la delincuencia organizada”.

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que unos sujetos “a las 05:00 h entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer también ellos fueron asesinados, estamos atendiendo este asunto”.

Te puede interesar: AMLO afirma que linchamiento de Daniel Picazo no quedará impune

“Urique está en la sierra de Chihuahua, de Creel hacia adelante, por Témoris, por Chinapas, es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada”, explicó.

“Parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables de estos crímenes, es lo único que conocemos, estamos trabajando en eso”, puntualizó.

Cabe agregar que la orden Jesuitas México condenó estos “hechos violentos” y exigió “justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos