Ya hay nueva fecha para los juegos olímpicos de Tokio

40
juegos o (1)
Las pruebas olímpicas comenzarán ahora el 23 de julio de 2021 y terminarán el 8 de agosto siguiente. Foto: Internet

Por Redacción

Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron la nueva fecha en la que iniciaran los juegos olímpicos despues de ser suspendidos a causa del Covid-19, ahora comenzarán en julio de 2021, casi un año después de la fecha prevista inicialmente.

Las pruebas olímpicas comenzarán el 23 de julio de 2021 y terminarán el 8 de agosto siguiente, mientras que los juegos paralímpicos iniciarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre.  

En una rueda de prensa el presidente del comité organizador Yoshiro Mori anunció dichas fechas después de hablar telefónicamente con el presidente del comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach.

Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano”, añadió el presidente del comité organizador sobre la necesidad de dar tiempo a que se normalice la situación.

Hasta ahora, los responsables de los Juegos Olímpicos habían dicho que comenzarán antes del final del verano de 2021, pero había dudas sobre si se podrían adelantar a la primavera.

Te recomendamos

Con información de Sinembargo