¿Ya intentaste el reto de la caja invisible?

9

Lanzar una botella y que caiga de pie, que todo un grupo se quede congelado, los nudos con dedos, sostener el móvil con los brazos en la espalda, peleas contra el aire… A todos estos retos de internet se une otro más: el de la caja invisible. Empezó en agosto, pero se está moviendo muchísimo en los últimos días por un vídeo en Twitter de una mujer estadounidense. Consiste en dar un saltito manteniendo una pierna fija en el aire, como si estuviera apoyada en una caja invisible. La grabación ha sido compartido más de 146.000 veces en cuatro días desde su publicación.

Se trata del invisible box challenge (reto del a caja invisible). Es un desafío a la gravedad bastante complicado. Muchas personas lo están haciendo con éxito. Y, más divertido, sin éxito (al final del artículo puedes encontrar las dos categorías).

¿Cómo se hace?

La mujer que clava el reto de la caja invisible es Ariel Olivar, una estudiante de instituto en Manvel (Texas, Estados Unidos). “Es difícil de explicar. Dejo la pierna exactamente en el mismo sitio. Es complicado dejarla ahí. La técnica, si quieres que te salga como en el vídeo, es subir la otra pierna -la que empieza en el suelo- más que la otra, como si de verdad estuvieras pisando una caja”, dice Olivar a Houston Chronicle.

Vamos a analizarlo por pasos.

1. Coloca una pierna sobre la caja invisible.

via GIPHY

2. Da el saltito con la otra manteniendo fija la de la caja.

via GIPHY

3. Termina con estilo.

via GIPHY

¿Has fracasado? El diario The Telegraph ha hablado con varios expertos en fitness y baile para explicarlo un poco mejor. Antes de nada, si estás en forma es mucho más fácil, pero hay esperanza en cualquier caso. Primero hay que fortalecer las piernas y el abdomen. La clave es que la pierna en el aire se pueda tensar todo lo posible.

“Lo normal es que necesites practicar para conseguirlo”, dice uno de los entrenadores consultados por The Telegraph. No te frustres. Se aconseja que practiques con una caja de verdad y que luego la retires. Al intentarlo, imagina que la caja sigue ahí. Cuanto más bajo esté el pie sobre la caja invisible, más sencillo te resultará. Y salta, teniendo en cuenta que cuanto más saltes y más rápido lo hagas, más posibilidades hay de que te salga bien.

¿De dónde viene el reto?

El reto de la caja invisible se popularizó en agosto, después de que lo publicase en Twitter el jugador de fútbol americano de la Universidad de Anderson Dontez Hines.

Se ha retuiteado más de 26.000 veces desde entonces. Hines dice en Men’s Health que “no es nada especial”. Ya, claro.

Este reto está en la categoría de los difíciles. Varios medios lo han catalogado como “el más complicado hasta ahora”. De momento, apenas se está moviendo en España, pero hay muchas personas de otros países que sí lo están intentando. Aquí te mostramos los que lo consiguen y, más abajo, a las personas normales.

Progresa adecuadamente

Necesitan mejorar

Progresa adecuadamente pero se ríe de los que necesitan mejorar

Y estos somos nosotros. ¡LO CLAVAMOS!

Fuente: verne.elpais.com