“Ya no estoy aquí” de Netflix representará a México en los Oscar

24
La película aclamada por la crítica, que forma parte del catálogo de Netflix, peleaba la nominación con Nuevo Orden de Michel Franco. // Foto Internet

Por Javier Garzón

“Ya no estoy aquí”, el drama de Fernando Frías que sigue los pasos de Los Terkos y la travesía de Ulises en Estados Unidos ante la necesidad de asegurar su supervivencia, fue seleccionada como la película que representará a México en los premios Oscar.

Esto ha sido a conocer esta mañana por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a través de sus redes sociales en las que puso la película aplaudida por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón ante la apreciación de la Academia de Hollywoood.

Con esto la cinta estrenada por una plataforma de streaming suma reconocimientos, tales como las nominaciones que ha tenido en distintos certámenes dedicados al séptimo arte, tales como el Festival de Cine de El Caito, el Festival de Cine de Morelia y los Premios Ariel, donde se ha llevado triunfos en las categorías más importantes.

Hace unos días, los cineastas de “La sombra del agua” y “Gravity” aseguraron que la película de Fernando Frías ha logrado refrescar el cine mexicano y que lo mantiene vivo pese a la reducción de los apoyos gubernamentales a la industria cinematográfica.

“Es una película muy importante para el cine mexicano, sobre todo en este momento por muchas razones, porque mantiene vivo al cine mexicano, pero además es un marco de inspiración, es una película que reta fórmulas establecidas”, comentó Cuarón a finales de octubre.

La película sigue la historia de Ulises Sampiero, un joven de Monterrey, Nuevo León, amante de la música y la cultura urbana Kolombia, reconocida por un atuendo basado en los cholos, la cumbia colombiana y el vallenato y la forma en que se baila.

Este chico forma parte de un grupo o clica llamado Los Terkos, donde los integrantes de dicha pandilla va a bailes y se van a escuchar las melodías antes mencionadas en algún lugar.

Te recomendamos

Con información de El Universal