¡Ya no más hermanas mías! claman mujeres en marcha contra feminicidios

48
Mujeres pertenecientes al colectivo mencionaron que ya que pintando paredes o quemando objetos no las escuchan, esperan que con una marcha pacífica les brinden la atención necesaria.

Por Alejandra Olivera

“Ya no más hermanas mías” fue la consigna que lanzaron más de 50 mujeres en la ciudad de Puebla para exigir a las autoridades de todos los niveles para priorizar y emprender acciones que frenen la violencia contra las mujeres en el estado y el país, así como justicia para cada una de las víctimas de feminicidio.

Alrededor de las 15:00 horas el contingente partió de El Gallito con rumbo al zócalo de Puebla, en el trayecto gritaron en repetidas ocasiones los nombres de algunas víctimas de feminicidio en lo que va del año.

Foto Agencia Esimagen

“¡Isabel, asesinada; Carol, abandonada; Mayra, violada; Ingrid, descuartizada; Anahí, desaparecida; ya no más hermanas mías!“, reprocharon.

Al llegar al zócalo, Daniela Munguia Rugerio, representante del colectivo “Ya no más”, recriminó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se preocupe más por la rifa del avión presidencial que por los feminicidios en la entidad.

Indicó que a quienes ignoran los feminicidios no les duelen las muertes de bebés, niñas y mujeres inocentes y no sufren el miedo que tienen las féminas de subir al autobus, de que un sujeto se masturbe junto ellos o de que un hombre camine a su lado.

Foto Agencia Esimagen

Enlistó los nombres de algunas víctimas de feminicidios, entre los que destacó los de Mayra e Isabel, madre e hija asesinadas en Chietla, así como el de Verónica, joven de 14 años degollada en Zihuateutla.

Asimismo, mencionó a Nahomi, Fátima, María Isabel, Jaqueline, Joseline, e Ingrid.

Foto Agencia Esimagen

Posteriormente, en el asta bandera, montaron un altar en el que destacaban fotografías de las mujeres asesinadas, así como flores, veladoras y algunos muñecos de peluche.

Te recomendamos