Ya podrás silenciar a tus contactos en Instagram

6
Ya podrás silenciar a tus contactos en Instagram
Instagram se ha actualizado con una nueva función que lo acerca más a Facebook. Se trata de la posibilidad de silenciar a tus contactos.

En Facebook parece que han pisado el acelerador a la hora de implementar novedades y cambios tanto en Instagram como en WhatsApp y en ambos casos es para acercar más estas apps a lo que podemos hacer en la red social.

La última novedad que nos llega de la popular app para subir fotografías es la que nos permitirá silenciar a los contactos sin tener que eliminarlos.

Cuando Facebook arrancó era fácil saber de alguien o dejar de hacerlo, simplemente teníamos que añadirlo como amigo o eliminarlo. Con el tiempo las relaciones se hicieron más complejas y en ocasiones era difícil eliminar a un amigo o familiar que daba mucho la lata, pero tampoco queríamos ver lo que publicaba.

Para ello Facebook lanzó la opción de silenciar, algo que nos permitía seguir siendo amigos de alguien pero sin necesidad de ver lo que hacía, salvo que entráramos de forma activa en su muro.

Esto es exactamente lo que se acaba de implementar en Instagram, en un momento en el que este servicio se acerca más a Facebook que a lo que era originalmente. De esta manera podremos limpiar nuestra app de esas publicaciones tontas de nuestro primo o cuñado sin tener que eliminarlo.

Cómo silenciar a tus contactos de Instagram

Esta opción nos dará control sobre cada uno de nuestros contactos. Para eliminar sus publicaciones de nuestro timeline o de nuestras historias simplemente tenemos que irnos a su perfil y pulsar en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha.

Cuando hagamos eso veremos una nueva opción llamada Mute (silenciar). Si pulsamos podremos elegir entre silenciar las publicaciones en forma de fotos normales, las historias o ambas.

Cambien podremos hacerlo directamente desde una publicación, pulsando en el mismo icono, pero de esa imagen.

Por el momento esta opción no está disponible pero Instagram ya ha anunciado que en las próximas semanas llegará una actualización a Android y iPhone que la habilitará.

Te recomendamos:

Estas son las cuatro funciones que estrena

Por El Español