Caso del bebé Tadeo ya fue aclarado, afirma Barbosa

158
Tadeo
En esta semana se proporcionará la información que está pendiente sobre el caso de Tadeo, aseguró el mandatario. // Foto: Gobierno de Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que ya fue esclarecido el hallazgo del cadáver del bebé Tadeo dentro de un bote de basura, en el penal de San Miguel.

Sin embargo, dijo que será en las siguientes horas o en el transcurso de la semana cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda proporcionar la información que está pendiente sobre este tema.

Hasta ahora las autoridades no han referido quién introdujo el cuerpo del menor al reclusorio y con qué objetivo; así como quiénes son los responsables de la exhumación del bebé identificado como Tadeo de un panteón en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Harán audiencia a 21 detenidos por caso del bebé Tadeo

Cabe recordar que el 10 de enero se reportó el hallazgo del cadáver del menor al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Puebla, quien presentaba una cirugía.

Posteriormente, se dio a conocer que se trataba de Tadeo, quien tenía 3 meses de edad y falleció el 5 de enero por problemas intestinales. Sus padres denunciaron la exhumación del cuerpo que fue sepultado en un panteón de Iztapalapa en la Ciudad de México.

La Fiscalía de Puebla entregó el cuerpo del menor a sus padres el 23 de enero, además ejecutó 21 órdenes de aprehensión en contra de mandos, custodios y personal del penal de San Miguel, quienes fueron enviados al Cereso de Tepexi de Rodríguez por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento del deber, encubrimiento e infracciones a las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos