Ya son 40 mil empleados de CTM Puebla en paro técnico por Covid-19

50
40 mil empleados de CTM
Más adelante se entrará en un esquema de vacaciones, por lo que podrá percibir el 100% de su salario. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Sara Solís

Son ya 40 mil trabajadores, de 80 mil, afiliados a las empresas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) los que se encuentran en paro técnico, informó el secretario general de la CTM en Puebla, Leobardo Soto.

Detalló que de los 40 mil empleados, 10 mil perciben su salario completo, mientras que el resto solo al 50%.

Leobardo Soto afirmó quienes reciben la mitad del sueldo sólo será por un periodo de dos semanas, pues la tercera entrarán a esquema de vacaciones y recibirán su salario completo.

Agregó que esperan que el Gobierno Federal decrete la alerta para que puedan pagarles durante un mes de salarios mínimo a los trabajadores con 123.33 pesos diarios, como establece la ley.

Por otra parte, dio a conocer que la CTM pedirá que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) que se frenen los descuentos a su salario de forma temporal.

Agregó que es necesario que Infonavit también suspenda los descuentos que realiza a los empleados que tienen créditos, debido a que enfrentarán una situación financiera complicada en los próximos días.

“Logramos que con intervención del líder nacional de la CTM, Carlos Aceves se gestionará ante el Infonavit apoyos a los trabajadores durante la contingencia sanitaria para que no les descuenten su salario temporalmente”, subrayó.

Te recomendamos