Ya van 28 muertos por operativo policial en Río de Janeiro

19
brasil
Brutal operativo policial en Río de Janeiro suma ya 28 muertos, en lo que ya es catalogado como la "peor masacre" en la historia de la localidad. // Foto: EFE/ André Coelho.

Por Redacción

El número de muertos en un operativo policial que tuvo lugar el jueves en una favela de Río de Janeiro aumentó de 25 a 28, según informó este viernes la Policía, en medio de las denuncias de supuestas “ejecuciones” cometidas por los agentes durante la acción.

La Policía Civil de Río actualizó el balance de víctimas y sumó tres nuevos fallecidos, sin dar más detalles al respecto, según confirmaron fuentes de la corporación.

Foto de EFE/ André Coelho.

El operativo, desplegado al parecer para combatir el reclutamiento de menores por parte de una banda de traficantes, terminó convirtiéndose en la “mayor masacre” policial en la historia de Río de Janeiro, según asociaciones de Derechos Humanos.

La acción ocurrió en la favela de Jacarezinho, en la zona norte de la capital fluminense, y acabó con la muerte de 27 presuntos criminales y un uniformado.

Foto de EFE.

Según la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Brasil (OAB, por sus siglas en inglés), diez de las víctimas mortales tenían entre 18 y 30 años de edad.

La Policía Civil negó todas las acusaciones de abusos y afirmó que actuó de forma planificada y bajo la supervisión de la Fiscalía.

El gobernador de Río, Claudio Castro, dijo que la acción fue fruto de un “largo y detallado trabajo de inteligencia” que se prolongó durante “diez meses”.

Te recomendamos

Con información de López-Dóriga Digital