¡Ya van tres! Suspenden sesión en el Congreso por diputados faltistas

16
¡La tercera consecutiva! Suspenden sesión en el Congreso por diputados faltantes
A pesar del retraso que se genera, no se pueden aplicar multas económicas a quienes faltan a las comisiones legislativas. Foto: Captura de Pantalla.

Por: Vera Fernández

Por tercera vez consecutiva y en menos de dos meses, la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción del Congreso del Estado tuvo que suspenderse, ya que sólo se presentaron dos de los cinco diputados que la conforman.

Al respecto, Oswaldo Jiménez López, quien preside la misma, consideró presentar un escrito ante la Mesa Directiva para que se exhorte a los legisladores a que asistan a las sesiones.

No obstante, señaló que no se pueden aplicar multas económicas a quienes faltan a las comisiones legislativas, pues las sanciones únicamente se adjudican cuando no justifican su inasistencia en las sesiones ordinarias del Pleno.

Los diputados qué sí asistieron fueron Oswaldo Jiménez López y Nancy Jiménez Morales del PAN; mientras que los faltantes fueron Raymundo Atanacio Luna del PT, Josefina García Hernández del PRI Y Guadalupe Tlaque de Morena.

Te recomendamos: