EPN anuncia descubrimiento de yacimiento petrolero en Cosamaloapan, Veracruz

7
Pemex yacimiento Cosamaloapan
EPN anuncia descubrimiento de yacimiento petrolero en Cosamaloapan, Veracruz

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, Enrique Peña Nieto anunció que Pemex descubrió un yacimiento en Cosamaloapan, Veracruz, con un volumen de 1,500 millones de crudo, lo que representaría 350,000 3P de barriles de reserva.

La agencia de Cepropie comenzó a transmitir desde la llegada del presidente a la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque de Pemex en Hidalgo. Sin embargo, fueron más de 10 minutos los que tardó el representante del Ejecutivo para llegar al templete, ya que fue recibido entre porras de ¡Peña Nieto, petrolero! al tiempo que se tomaba selfies con funcionarios locales y federales.


También, otro personaje que fue ‘vitoreado’ en el evento fue Carlos Romero Deschamps, senador de la República y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros.

El descubrimiento ocurre en momentos en que la compañía está reportando los niveles de producción de crudo más bajos en más de dos décadas, de 1.73 millones de barriles promedio por día (bpd) en octubre.

Pemex dijo en su cuenta de Twitter que Peña hará “un anuncio muy importante en materia de exploración y producción” desde la refinería Miguel Hidalgo, con capacidad para procesar 315,000 barriles por día.

Fuente: Economía Hoy