Yaz, víctima de abandono familiar sigue grave, a un mes de ingresar al IMSS

385
La menor continúa en IMSS La Margarita recuperándose de las lesiones que le habrían causado sus padres. // Foto Internet

Por Alejandra Olievera

A casi un mes de que fue internada en el hospital de La Margarita, Yaz, la niña de 7 años de edad víctima de violencia familiar, se mantiene grave.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, al comentar que la menor probablemente sea reintervenida quirúrgicamente para una restitución de tránsito intestinal.

Señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le informó que Yaz se encuentra estable, pero no deja de tener un estado de salud grave.

Cabe mencionar que Yaz fue internada el 21 de agosto debido a las lesiones que le fueron propinadas al parecer por sus padres y que le causaron el colapso de uno de sus pulmones.

Por lo anterior, sus progenitores Rafael N. y Alejandra Viridiana N. se encuentran en prisión preventiva acusados de violencia familiar y abandono de persona, mientras que la menor está bajo la custodia del DIF estatal.

Te recomendamos