Presentan “Yo Sí Compro en Izúcar” para reactivar economía local

98
En el evento participaron representantes del comercio local y autoridades del gobierno municipal.// Foto ayuntamiento

Por Érika González

En los mercados de Izúcar de Matamoros se cuenta con la calidad y la garantía de vender buenos productos porque existe el compromiso de los comerciantes y autoridades para fortalecer actividad comercial, así lo señaló la regidora de Desarrollo Económico, Industria y Comercio izucarense, Zaydé Sánchez Venancio, tras presentar el programa “Yo Sí Compro en Izúcar”.

En el evento, la regidora mencionó que en este mercado se puede encontrar una gran variedad de productos alimenticios, así como no perecederos, calzado, artículos de limpieza, flores, artesanías, entre otros e inclusive de temporada.

Dijo que el objetivo de “Yo Sí Compro en Izúcar” tiene la finalidad de impulsar al comercio local a través del consumo de productos y servicios para reactivar la economía local, para lo cual el gobierno municipal colabora de manera coordinada.

Asimismo, resaltó que los vendedores establecidos en los mercados también tienen el compromiso de dar productos a costos accesibles y confían que en esta temporada decembrina y de reyes se incrementen las ventas.

Por su parte el presidente de la Unión de Tablajeros, Pedro Guerrero Balbuena, dijo que es una importante acción el promover lo que se vende en el mercado, ya que cuenta con una gran variedad de productos frescos y de calidad.

Cabe recordar que fue a través de una muestra gastronómica realizada en el mercado Miguel Cástulo de Alatriste, que se presentó el programa en coordinación con la Unión de Tablajeros y Comerciantes de Alimentos.

El evento contó con las medidas sanitarias necesarias ante la contingencia como la aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas, sana distancia y otros filtros en cada uno de los accesos de este inmueble.

Te recomendamos