Yunque ya está a la búsqueda del poder: MBH

62
Barbosa dijo que la gala que hizo el CCE para entregar reconocimientos a empresas de la entidad, fue una reunión del Yunque.
Foto: Archivo

El Yunque está en la ruta de buscar el poder público en el estado, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre la reunión de empresarios del CCE donde el centro de atención fue el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y al que llegaron varios panistas.

El mandatario señaló que la gala que hizo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para entregar reconocimientos a empresas de la entidad, fue una reunión del Yunque, cuyos integrantes al parecer no van a “salir del closet” como les ha sugerido.

Indicó que en Puebla hay personas que impostan costumbres como esos encuentros de quienes pretenden presentarse como parte de una aristocracia y como centros de los ejes sociales.

Criticó que los integrantes de la iniciativa privada no hayan apoyado la lucha contra el coronavirus en los momentos complicados de la pandemia, pero ahora exhiban su generosidad aportando 100 mil pesos al DIF municipal de Puebla para construir una clínica postCovid-19.

Además reprochó que la empresa Parkimovil, a la que se benefició con la entrega de la licitación para operar los parquímetros en el Centro Histórico, se le haya premiado por ser una empresa innovadora.

“La mejor manera de entregar un donativo es en la discreción, no en una gala con copas de champagne (…) que gran idea de reunir a todos los de Yunque”, acotó.

Agregó que a la reunión llegó la magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Norma Angélica Sandoval Sánchez, de quien dijo ya está haciendo labor para ocupar cargos públicos dentro de su afinidad ideológica que es la derecha”.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: