Zacatlán realizará su edición 80 de la Feria de la Manzana

199
Foto: EsImagen

La edición número 80 de la Feria de la Manzana se llevará a cabo del 13 al 21 de agosto en el municipio de Zacatlán, informó el presidente municipal José Luis Márquez Martínez.

En entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, Márquez Martínez detalló que habrá actividades religiosas en honor a la Virgen de la Asunción; el 14 de agosto fruticultores ofrecerán su cosecha a la Virgen y estará presente el Arzobispo de Puebla.

Además se realizará la comercialización de manzana, pera y berries, así como sus productos derivados, para que asistentes prueben la producción del municipio.

Te puede interesar: Celebra Cholula la Feria del Chile en Nogada 2022

Se llevará a cabo la coronación de “Frida I”, que contará con la presencia de la primera reina que actualmente tiene 96 años. Posteriormente se presentará Mijares, y Julión Álvarez estará en el Recinto Ferial.

“Después de la pandemia la gente quiere salir y participar, es parte de una reactivación económica. El turismo es la principal actividad que genera derrama económica en un mayor sector de la población”, aseguró.

Además habrá Baile del Percal, que es un concurso de vestido de algodón. El 22 de agosto será el desfile que contará con 40 carros alegóricos, los cuales tendrán un mensaje de cultura, historia o tradiciones.

También lee: ¡Entérate! Presentan la Ruta Agroturística de Mezcal en Puebla

Sobre el hospedaje, detalló que hay 154 hoteles y complejos de cabañas, los cuáles tienen disponibilidad entre semana, pero para los dos fines de semana que abarca la feria ya están al 100 por ciento de su capacidad. Por ello se ofrecen reservaciones en Chignahuapan, que está a 15 minutos de Zacatlán.

Se destacó que todos los eventos contarán con la presencia de la Policía Auxiliar, Municipal, Estatal y Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los asistentes.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos