Zelenski agradece a Biden nueva ayuda militar a Ucrania

40
Zelenski
Zelenski agradeció el anuncio de Estados Unidos sobre un paquete de ayuda militar adicional para Ucrania valorado en 270 mdd. // Foto: Pixabay. (Ilustrativa)

Volodomir Zelenski, presidente de Ucrania, agradeció a su homónimo de Estados Unidos, Joe Biden, la nueva ayuda militar a Ucrania por 270 millones de dólares que “acelerarán la liberación” del país.

A través de su cuenta de Twitter, Zelenski aseguró que “estas potentes armas, de importancia crítica, salvarán la vida de nuestros soldados y acelerarán la liberación de nuestra tierra del agresor ruso”. Aseguró que ambos países estarán “juntos hasta la victoria”.

Estados Unidos anunció un paquete de ayuda militar adicional para Ucrania valorado en 270 millones de dólares, que incluye armas de una mayor capacidad de precisión.

También puedes leer: Más armas para enfrentar a Rusia, pide primera dama de Ucrania a EU

El coordinador de comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, precisó que se incluyen cuatro Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés) y municiones para estos proyectiles de largo alcance.

El paquete también tiene 36 mil rondas de artillería, sistemas antiblindaje y 580 drones tácticos.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos