Zelenski invita al canciller alemán a Ucrania para tratar temas de seguridad

46
canciller alemán
El presidente de Ucrania, Zelenski, invitó al canciller alemán, Olaf Scholz a Kiev para hablar sobre la guerra con Rusia// Foto: Internet

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, invitó al canciller alemán, Olaf Scholz, a Kiev para tratar temas de seguridad y ser testigo de los estragos que ha causado las intervenciones de Rusia en el territorio.

Zelenski envió una invitación a Scholz en medio de los debates en Alemania por la reducción del gas ruso y la búsqueda de nuevas alternativas para el suministro del energético.

Más información: Rusia corta suministro de gas en Polonia y Bulgaria

En videoconferencia establecida con un acto en Londres, Volodimir Zelenski declaró que la presencia del canciller alemán en Kiev será importante y calificó como un “paso político muy importante” para Olaf Scholz.

Pese a no confirmarse la presencia del canciller en Ucrania, se informó que Annalena Baerbock, ministra alemana de Exteriores, pisará Kiev en las próximas semanas para hablar con funcionarios del país.

A mediados de abril, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, anunció la cancelación de su viaje a Ucrania tras las declaraciones del embajador ucraniano en Berlín, Andrij Melnik.

Puedes leer: Bush agradece a Zelenski su “compromiso con la libertad”

Melnik denunció que el presidente Steinmeier tenía “intereses creados” con el Kremlin, por lo que levantó sospechas entre los ucranianos y los propios alemanes.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: