Zelenski pide ayuda a Israel para frenar conflicto con Rusia

102
Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski pidió ayuda a Israel para impedir más ataques en su país por parte de Rusia// Foto: Twitter @spain4israel

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, solicitó el apoyo de Israel para impedir la “solución final” que Rusia intenta realizar.

En videoconferencia, Zelensky pidió al  Knéset —parlamento israelí— endurecer las medidas contra Rusia y comparó los ataques de Moscú con las atrocidades cometidas por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

“Escuchen lo que dice el Kremlin, son las mismas palabras, la misma terminología que los nazis usaron contra ustedes. Es una tragedia”, declaró el jefe de estado de Ucrania.

Más noticias: Rusia confirma uso de misiles hipersónicos en Ucrania

Volodimir Zelenski informó ante los 120 integrantes del Knéset que, en los últimos días, los militares rusos bombardearon Babi Ya, principal monumento al Holocausto ucraniano.

“Ustedes bien saben lo que significa este lugar, ustedes saben dónde están enterradas las víctimas del Holocausto“, dijo el político ucraniano.

Sin embargo, Zelenski reconoció el trabajo del primer ministro de Israel, Naftali Bennett, por ser el único líder mundial que ha mantenido diálogo de negociación con Putin desde el inicio de la guerra.

Bennett ha mantenido una posición neutral durante los ataques entre Rusia y Ucrania debido a que cuenta con una buena relación con ambos países.

Tras las declaraciones del presidente de Ucrania, el ministro de comunicaciones israelí, Yoaz Hendel, escribió en Twitter que, aunque hay aprecio hacia el pueblo ucraniano, es imposible reescribir la historia de Holocausto.

Aprecia al presidente de Ucrania y apoya al pueblo ucraniano de corazón y obra, pero es imposible reescribir la terrible historia del Holocausto. También se cometió genocidio en suelo ucraniano. La guerra es terrible, pero la comparación con los horrores del Holocausto y la solución final es indignante“, refirió Hendel.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: