Zelenski prepara reunión con funcionarios de EU

77
diálogo
Foto: Captura de pantalla.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, prepara una reunión con funcionarios de Estados Unidos para tratar hablar sobre el ataque a Mariupol y la entrega de ayuda en el país.

Zelenski, en conferencia de prensa realizada en el metro de Kiev, solicitó más armas potentes para hacer frente a la invasión de Rusia y anunció la visita del secretario de estado, Antony Blinken, así como Lloyd Austin, secretario de defensa estadounidenses.

No puedes llegar con las manos vacías, y no solo esperamos regalos o algún tipo de pasteles, esperamos cosas y armas específicas“, declaró Zelenski , quien busca la visita de los secretarios de Estado.

No obstante, la Casa Blanca no ha comentado, hasta el momento, nada sobre las declaraciones del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Puedes leer: “Putin nunca logrará dominar Ucrania”, advierte Biden

De confirmarse la asistencia, será la primera vez que Zelenski reciba a dos funcionarios de Estados Unidos, pues la última vez que se reunió con un miembro del gobierno estadounidense fue con Kamala Harris el pasado 19 de febrero de 2019.

En el discurso realizado este 24 de abril de 2022 en la catedral de Santa Sofía, Volodimir Zelenski destacó el significado alegórico que presenta la Pascua Ortodoxa en este periodo de guerra.

El gran feriado de hoy nos da una gran esperanza y una fe inamovible en que la luz superará a la oscuridad, el bien superará al mal, la vida superará a la muerte, y por lo tanto, sin duda, ¡Ucrania vencerá!“, dijo el jefe de Estado ucraniano.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: