Zelensky pide a Japón más sanciones para Rusia

80
ucrania japón Zelensky
El presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, pidió al gobierno de Japón aplicar más sanciones a Rusia para detener la guerra en Kiev// Foto: Internet

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, realizó una videollamada al parlamento de Japón para solicitar que el país asiático endureciera sus sanciones contra Rusia con el fin de parar la intervención militar en su territorio.

En su mensaje, Zelensky pidió al gobierno japonés que pare todo comercio con Moscú y retirar sus empresas en el territorio del país europeo, con el fin de evitar que llegue algún tipo de financiamiento hacia Rusia.

El jefe de estado ucraniano mencionó que el ejército ruso prepara ataques en la ciudad de Chernóbil y evocó los problemas de la planta nuclear Fukushima Daiichi derivados del uso de esta energía.

Puedes leer: Rusia usaría armas nucleares si hubiera “amenaza existencial”

“Cuando termine la guerra, tomará años evaluar el alcance del daño ambiental”, declaró el ucraniano en su mensaje de 10 minutos dirigido al primer ministro japonés Fumio Kishida y a los legisladores nipones.

Días anteriores, Japón se sumó a las medidas tomadas por el Grupo de los siete para frenar actividades económicas en Rusia y ejercer presión para terminar la invasión en el oriente de Ucrania.

Derivado de estas medidas, el gobierno de Vladimir Putin decidió suspender los acuerdos de paz por el archipiélago de las islas Kuriles, al norte de Hokkaido, y que desde 1945 los japones reclaman como parte de su territorio.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: