Zócalo libre de maquinaria antes del 15 de septiembre

73
En los próximos días se concluiría la intervención y para septiembre ya no estaría a la vista la maquinaria y equipo de la Sedatu. // Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Para los eventos conmemorativos al Grito de Independencia sí se podrá utilizar el zócalo de Puebla, pues las obras que lleva a cabo la Sedatu en el zócalo terminarán antes del 15 de septiembre; aunque su realización dependerá de las condiciones necesarias.

Así lo manifestó el secretario del ayuntamiento capitalino, Damián Romero Suárez, quien dijo que con la modificación del proyecto federal de remodelación del zócalo, actualmente sólo se están haciendo algunas mejoras a la fuente y monumentos.

Por ello, comentó que en los próximos días se concluiría la intervención y para septiembre ya no estaría a la vista la maquinaria y equipo de la Sedatu.

En tanto esto ocurre, señaló que el ayuntamiento de Puebla ya cuenta con un comité para la organización de los eventos conmemorativos, el cual solicitará colaboración con el gobierno estatal y la Sedena.

El funcionario señaló que los festejos estarán sujetos a las disposiciones sanitarias que emita el gobierno del Estado a través de sus decretos para poder analizar qué eventos podrán realizarse, en qué modalidad y en cuáles espacios.

Te puede interesar: Anuncia AMLO que habrá rifa el 15 de septiembre

Sin embargo, subrayó que el zócalo es el espacio principal para llevar a cabo todas las actividades para la conmemoración de la Independencia de México.

Por su parte, el secretario de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori indico que como parte de las verificaciones al cumplimiento de lineamientos oficiales para prevenir contagios de Covid-19, se han realizado 179 exhortos, 10 sanciones y 21 clausuras.

Mientras que, suman 44 decesos 789 contagios entre trabajadores del ayuntamiento, de los cuales 60 están activos y 8 son casos sospechosos.

Te recomendamos