Tras su visita a la Ciudad de México, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, visitará la entidad antes de que acabe el año para dar a conocer los avances sobre los diferentes proyectos para recuperar la capacidad hospitalaria en la entidad.
Refirió que en el encuentro que sostuvo la tarde del lunes con el funcionario federal, sólo revisaron asuntos relacionados con la transición de los servicios de salud del Estado al modelo IMSS-Bienestar, así como acciones para su aplicación en el estado.
Asimismo, dijo que en los próximos días Zoé Robledo estará en Puebla para informar sobre los proyectos del IMSS en la entidad para subsanar el cierre del Hospital de San Alejandro, que quedó inservible tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Te puede interesar: Credenciales vencidas en 2023 servirán para votar en Puebla: INE
Entre dichas acciones se encuentra la construcción de un nuevo hospital de 180 camas, en sustitución de San Alejandro; así como de la Unidad de Gineco-Obstetricia y Pediatría, en el Hospital General de Zona (HGZ) número 20 de La Margarita; además de un hospital en Amozoc.
Posterior a dicha reunión, dijo que participó en el encuentro de gobernadoras y gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la cual avanzaron en la unificación de criterios y métodos muy específicos para la búsqueda de personas desaparecidas, tema en el que reconoció que hay áreas de oportunidad.
Ya entregó concesión del Cuauhtémoc
En otro tema, Céspedes Peregrina afirmó que ya entregó la concesión del estadio Cuauhtémoc, aunque no precisó cuándo ocurrió ni las condiciones para ello, aunque previamente había solicitado al Club Puebla “levantar” el equipo de futbol.
Mientras que en el caso del estacionamiento de la zona de los estadios, dijo que es atendido por la Secretaría de Gobernación (Segob) y que espera que pronto se lleguen a acuerdos para el manejo de dicho espacio.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos