Zoológico de Tlaxcala, presentará jaguar recién nacido

El próximo domingo, los tlaxcaltecas revelarán la identidad de un nuevo huésped del Zoológico del Altiplano de Apetatitlán, Tlaxcala.

“#Descubre ¿Quién es el nuevo integrante de la gran familia del #ZoológicoDeTlaxcala?”, posteó antier junto a las fotos de una jirafa, un jaguar y un león blanco, la página Facebook del zoo.

La adivinanza lleva ya 213 me gusta, 38 comentarios y 135 compartidas.

La presentación en sociedad del nuevo miembro del zoo de Tlaxcala se llevará a cabo a la 1 de la tarde del domingo 12.

Naturalmente abundaron las respuestas relativas a un enésimo león albino, especie que halló un refugio seguro en Tlaxcala, al grado de convertirla el actual gobierno estatal en un emblema animalista.

Aunque no quiso soltar prenda, Efraín Flores, titular estatal de Ecología, dio algunas pistas

“Hubo unos guerreros prehispánicos”, filtró al solicitar paciencia hasta la presentación, el próximo domingo, del recién nacido. En efecto, los guerreros aztecas de élite entraban en batalla cubiertos con pieles de jaguar.

El majestuoso jaguar, una especie endémica del continente americano, representa particularmente para México un símbolo del pasado precolombino.

Por su parte, el portal alertavigilante.com anticipó información más específica sobre el cachorro, como son un peso de 500 gramos y una altura de 15 centímetros.

El evento del domingo, incluido en el programa Domingos Zoorprendentes, estará dedicado a las mamás, razón de que será amenizado por el mariachi Tlaxcallan.

El jaguar es el tercer felino más grande del mundo, sólo después del León y el Tigre de Bengala.

TE RECOMENDAMOS

Fuente Código Tlaxcala